Asegurada financiación de obras viales del Pacto Bicentenario con inversiones por 3,3 billones de pesos

Asegurada financiación de obras viales del Pacto Bicentenario con inversiones por 3,3 billones de pesos

 #nacionales
Quedó asegurada la financiación de las obras viales incluidas en el Pacto Bicentenario y en las que se invertirán 3,3 billones de pesos en infraestructura, para el desarrollo, la generación de empleo y la modernización vial de los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Santander, que formaron parte de la Ruta Libertadora.

Así lo informó la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien sostuvo que, honrando los compromisos adquiridos por el Gobierno del Presidente Iván Duque, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público incluyó en el proyecto de Presupuesto General de la Nación, el rubro para la financiación de las obras del Pacto Bicentenario, con lo cual se concretará el esquema de cofinanciación Nación-Territorio.

El proyecto del Presupuesto General de la Nación, radicado este miércoles en el Congreso, cuyo rubro de inversión es de $53 billones, es uno de los más altos de la última década. Contiene partidas destinadas a la puesta en marcha del plan de reactivación ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, presentado por el Presidente Iván Duque durante la instalación del Congreso de la República, y que está compuesto por cuatro pilares: Compromiso con la generación de empleo, Compromiso con el crecimiento limpio, Compromiso con los más pobres y vulnerables de la sociedad y Compromiso con el campo y la Paz con Legalidad.

Para el Pacto Bicentenario se dispuso un esquema financiero para el mejoramiento vial con participación 70%-30% Nación–departamentos. El Gobierno Nacional destinará 2,3 billones de pesos y los gobiernos departamentales aportarán $1 billón.
@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X