Antioquia supera el millón de dosis aplicadas contra COVID19: 1.023.239 biológicos se han administrado en el departamento

Antioquia supera el millón de dosis aplicadas contra COVID19: 1.023.239 biológicos se han administrado en el departamento

Fueron 41.077 dosis las que se aplicaron este 11 de mayo y permitieron que Antioquia superara el millón de dosis administradas contra la COVID19, razón por la que Natalia Montoya Palacio, Subsecretaria de Salud Pública, destacó el trabajo articulado entre los gobiernos departamental, municipal, directores de hospitales y personal de salud.

“El departamento hoy quiere llevar un mensaje de esperanza a toda su población, estamos próximos a cumplir tres meses de iniciar la implementación del Plan Departamental de Vacunación y hemos aplicado 1.023.239 dosis, lo que corresponde al 10% de la población que requiere ser vacunada para lograr la inmunidad de rebaño. La Gobernación de Antioquia, la Secretaría de Salud, todo el equipo departamental de COVID19 y de vacunación ha puesto todo su empeño y dedicación para tener una excelente logística y llevar los biológicos a los municipios”, expresó la funcionaria.

Durante todo este proceso y para llegar a esta cifra de dosis aplicadas, vale destacar que el departamento ha recibido 1.350.493 dosis de parte del Gobierno Nacional y ha entregado 1.330.525, lo que significa que ha cumplido con el 77.79% de la población vacunada en la etapa 1 y el 48.12% de la población en la etapa 2. 

Si bien los disentimientos a la hora de recibir la vacuna han sido bajos en el departamento, 2.036 desde que empezó el plan de vacunación, Montoya Palacio resalta que se han logrado disminuir las cadenas de contagio en el personal del área de la salud y, a su vez, ha representado un avance importante en la disminución de la mortalidad en los adultos mayores. 

Sin embargo, es enfática a la hora de mantener las medidas de bioseguridad, pues la administración de la vacuna no exime el cumplimiento de los protocolos: lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social, “la mejor vacuna que podemos recibir es la que esté disponible, sigamos acudiendo a los servicios de vacunación, atendamos al llamado de las ESE departamentales y municipales para seguirnos cuidando”, finalizó. 

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
En el último día se han reportado al Dagran cuatro eventos por lluvias. Una persona fallecida y 66 familias albergadas es el saldo final
X