Antioquia gestiona cuatro proyectos que mejorarán la seguridad y fortalecerán la paz y la convivencia en el territorio

Antioquia gestiona cuatro proyectos que mejorarán la seguridad y fortalecerán la paz y la convivencia en el territorio

Trece municipios del Bajo Cauca, Nordeste, Suroeste, Occidente, Norte y Oriente antioqueño, que requieren fortalecer sus capacidades para atender diferentes problemáticas de seguridad y orden público en sus respectivos municipios, recibieron de manos del ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, 45 motocicletas que fortalecerán el parque automotor y la paz y la convivencia en el departamento de Antioquia.

El titular de la cartera, acompañado por el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez y por representantes de la cúpula del Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional hizo entrega de estas 45 motocicletas y de otros 30 vehículos de similares características que fueron suministrados a la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional -UNIPOL- en la ciudad de Medellín.

Los municipios beneficiados con la entrega de estos vehículos son:  Caucasia (14), Segovia (6), Briceño (4), Remedios (3), Nechí (3), Buriticá (3), Belmira (3), Betania (3), Venecia (2), Tarazá (1), Anorí (1), Cáceres (1) y Betulia (1), los cuales fueron adquiridos con recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana -Fonsecon- por un valor superior a los 2.227 millones de pesos.

El gobernador encargado se mostró entusiasmado con estos nuevos recursos que permitirán mejores y contundentes resultados frente a los retos que tiene el departamento en materia de seguridad y de justicia.   Declaró que para el gobierno de Antioquia “es muy importante fortalecer capacidades institucionales de los organismos de seguridad y justicia, fortalecer capacidades de la Policía y del Ejército, fortalecer capacidades de la Fiscalía y de los demás organismos, es un propósito central de nuestro gobierno”.

Hizo énfasis en que nuestro territorio ha sido más golpeado que otros departamentos por homicidios múltiples u homicidios colectivos, de ahí la importancia de trabajar articulada y coordinadamente, “uniendo esfuerzos y capacidades para derrocar la delincuencia”.

Se refirió a cuatro proyectos que gestiona con el Ministerio del Interior.  El primero tendría un valor de 30 mil millones de pesos que tiene Antioquia en el Fondo de Seguridad Territorial para apalancar recursos del Gobierno Nacional y cofinanciar con los municipios, un proyecto muy ambicioso de movilidad para adquirir motocicletas, camionetas, camionetas no señalizadas para inteligencia, entre otros. Y el segundo está relacionado con tecnología para la seguridad.

Igualmente, se gestionan recursos para la construcción de tres subestaciones de Policía en Palermo (Támesis), Ciudad Bolívar y Jardín, y para concluir la subestación en el corregimiento Fraguas de Segovia.  Además, se buscan recursos para la construcción de centros de reclusión en Andes y salvar el proyecto de Yarumal.

Por su parte el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, informó que en Antioquia se han invertido más de 45.000 millones de pesos, a los que se suman los tres proyectos Sacúdete al Parque adjudicados hoy, a los municipios de La Ceja, San Luis y San Vicente Ferrer, por un valor superior a los 3.500 millones de pesos.

El gobernador (e) de Antioquia también habló sobre medidas preventivas ante el incremento de casos Covid-19, ocupación de UCI y posibles medidas que podrían adoptarse frente a Semana Santa.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
En Medellín 3.206 comparendos impuestos a quienes no acataron las medidas decretadas.
X