“Antioquia en Bici”, toma fuerza en El Carmen de Viboral

“Antioquia en Bici”, toma fuerza en El Carmen de Viboral

El gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, estuvo este viernes en el municipio de El Carmen de Viboral, donde inicialmente asistió a la llegada de la última etapa y la ceremonia de premiación de la XXVII Clásica de Ciclismo de esta localidad del Oriente.

Además, el mandatario seccional firmó un convenio entre la Gobernación de Antioquia y el municipio, cuyo objeto es realizar esfuerzos administrativos y financieros para la puesta en marcha y operación de un piloto para el Sistema de Bicicletas Públicas en el municipio de El  Carmen de Viboral en el marco del programa “Antioquia en Bici”.

La inversión es de $249.996.000 por la gobernación de Antioquia y por el municipio $600.000.000.

Durante la firma del convenio el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, manifestó que: “este programa bandera es para seguir promoviendo el uso de la bicicleta en Antioquia, como un medio de transporte sostenible, para la recreación, el deporte, el turismo, como un instrumento de equidad”. 

El mandatario departamental destacó que El Carmen de Viboral será un aliado más para llevar un nuevo Sistema de Bicicletas Públicas al departamento.

Por su parte el alcalde local, John Fredy Quintero Zuluaga, manifestó que: “Este Sistema de Bicicletas Públicas es un sueño de los antioqueños, poder convertir las ciudades y municipios más sostenibles, amigables con el ambiente, mejorar las condiciones de salud”. 

Laura Palacios, gerente de Antioquia en Bici por su parte destacó que un piloto de bicicletas públicas se convierte en referente para los demás municipios. “En el Carmen de Viboral este Sistema de Bicicletas Públicas contará con tres estaciones y 70 bicicletas, con lo que se busca que sea una red que siga creciendo”. 

Así mismo, el mandatario antioqueño acompañó al municipio en el acto de premiación del concurso que buscaba darle un nombre oficial al sistema público de bicicletas de El Carmen de Viboral.

Para el mismo, se habían postulado más de 250 proponentes, a través de redes sociales, correo electrónico y de manera física. La propuesta ganadora propuso el nombre: Vibo-Bici.

Vibo-Bici es la mezcla de la palabra Viboral y Bicicleta, en ella se resumen la importancia de este sistema y las posibilidades que le dará al territorio en materia de integración, turismo, transporte y desarrollo sostenible.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X