Aníbal Gaviria seguirá en detención domiciliaria

Aníbal Gaviria seguirá en detención domiciliaria

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia decidió mantener la medida de aseguramiento que le fue impuesta al gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria en medio de la investigación que se adelanta en su contra por presuntas irregularidades en su anterior administración.

El alto tribunal de justicia consideró que la defensa del mandatario no logró demostrar la violación de garantía alguna, ni evidenció la configuración de ningún error en la valoración de las pruebas presentadas por el Fiscal Primero Delegado en la resolución del 5 de junio de 2020.

A principios del mes de julio la Procuraduría General le pidió a la Corte Suprema de Justicia remover la medida de aseguramiento que tiene impuesta el gobernador suspendido por este caso.

En una carta enviada al magistrado Ariel Augusto Torres, el Ministerio Público aseguró que existían los argumentos suficientes para tumbar la decisión de la Fiscalía General al imponerle dicha privativa de la libertad al mandatario departamental.

“La Fiscalía General de la Nación no satisfizo con el rigor requerido dichas exigencias como quiera que no señaló las razones por las cuales considera que el sindicado no comparecerá al proceso, o por qué podría comprometer la conservación de la prueba”, expresó en la misiva.

Sin embargo, la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia decidió declarar impróspera la solicitud de control de medida de aseguramiento presentada por el defensor del gobernador, quien desde siempre ha asegurado ser inocente de los hechos que se le acusan.
@laradiorevistameinforma
Crédito: Red Medios Digital

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Nuevas medidas para enfrentar la crisis por Covid-19 en Antioquia
X