Alcalde de Heliconia manifiesta apoyo al Proyecto de Inversión Social

Alcalde de Heliconia manifiesta apoyo al Proyecto de Inversión Social
El Presidente Iván Duque Márquez inauguró el Proyecto de Interconexión Noroccidental, en Heliconia (Antioquia), y estuvo acompañado por el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, entre otros funcionarios.

Durante la jornada de trabajo que el Presidente Iván Duque cumplió este viernes en el municipio de Heliconia, Antioquia, donde se inauguró la Interconexión Noroccidental, de ISA Intercolombia, el Alcalde de Heliconia, John Fredy Ortiz, dio su espaldarazo al Proyecto de Inversión Social y destacó la importancia de los programas sociales impulsados por el Gobierno Nacional.

“Señor Presidente, quiero decirle hoy que apoyamos esa reforma tributaria que está impulsando el Gobierno Nacional, tan necesaria, y que usted ha venido haciendo un trabajo tan importante en lo social”, indicó el mandatario local.

Además, señaló recalcó la forma como los programas sociales impulsados por el Gobierno Nacional, en medio de la pandemia, que llegan a través de transferencias monetarias no condicionadas, benefician a los campesinos y las personas más vulnerables.

“La gente cuando recibe esos giros no sabe, Presidente, el alivio que siente, y yo sé que usted está pensando en esa reforma tributaria para beneficiar a la gran clase trabajadora de este país; lo apoyamos y lo seguiremos apoyando”, puntualizó el Alcalde Ortiz.

Por su parte, en su intervención en este evento, el Presidente Duque agradeció al mandatario de Heliconia el respaldo al Proyecto de Inversión Social y el reconocimiento a los beneficios que ha recibido la población. Además, recordó las fuentes de financiación de dichos programas.

“Gracias por esas palabras que usted mencionaba ahora. Mire, la Ley de Inversión Social usted la ha descrito de una manera impecable. ¿Esta Ley qué es lo que busca? Hacer la gran transformación social que Colombia ha anhelado”, dijo.

De acuerdo con el Jefe de Estado, gracias a esa ley el Ingreso Solidario irá hasta diciembre de 2022. “En un municipio como Heliconia, usted lo sabe muy bien, no solamente es el ingreso que le llega a la familia necesitada; es también la capacidad adquisitiva que mueve la economía del municipio”, resaltó.

También destacó que gracias al Proyecto de Inversión Social se podrá garantizar la educación universitaria, técnica y tecnológica pública y gratuita para estratos 1, 2 y 3; el subsidio de 25% para el empleo joven, entre 18 y 28 años; y que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) vaya hasta diciembre de 2021.

Frente a las fuentes de financiación, Duque señaló que están aseguradas, gracias a que el ICA corporativo se queda en el 50% y no 100%; a que el impuesto de renta durante la pandemia se fijó en 35%, a solicitud de los empresarios que quieren aportar; a la sobretasa de renta al sistema financiero; al programa de austeridad, el más grande haya puesto en marcha un Gobierno; a la normalización para que lleguen activos de colombianos declarados en el exterior, y a la lucha contra de la evasión.     

“Eso nos va a permitir recoger cerca de 15 billones de pesos, y eso es aproximadamente el 1,5% del PIB. No hay en la historia reciente de nuestro país una reforma de recaudo que llegue a ese nivel”, resaltó el Jefe de Estado.

Finalmente, el Presidente Duque indicó que esto se hace pensando en la inversión social, para cerrar las brechas, proteger a las familias más vulnerables, estabilizar las finanzas de la Nación y seguir apoyando proyectos en los distintos municipios del país.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X