Abatido alias ‘Ferney’, importante cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Nordeste antioqueño

Abatido alias ‘Ferney’, importante cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Nordeste antioqueño

En la vereda El Tigrillo del municipio de Amalfi (Antioquia), integrantes de la Policía Nacional de todos los colombianos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y en el marco de la operación ‘Agamenón’, lograron ayer domingo un nuevo y contundente resultado contra el ‘Clan del Golfo’, tras la neutralización de Edwin José Sierra Regino alias ‘Ferney’.

Se trata del cabecilla principal de la subestructura ‘Jorge Iván Arboleda’ de ese Grupo Armado Organizado (GAO), abatido junto a uno de los integrantes de su seguridad personal. Otro presunto miembro de la organización criminal fue capturado y puesto a órdenes de la justicia.

Alias ‘Ferney’ contaba con una trayectoria delictiva de más de 20 años en grupos al margen de la ley. En la actualidad estaba a cargo de la coordinación de actividades de narcotráfico, específicamente relacionadas con el procesamiento, transporte y comercialización de estupefacientes, y dirigía la adecuación de complejos rústicos destinados para esta actividad ilícita con el fin de nutrir las finanzas criminales del ‘Clan del Golfo’.

El cabecilla alias ‘Gonzalito’, quien está al frente de la estructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’ del ‘Clan del Golfo’, lo había designado para confrontar al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) E-18 en el Nordeste antioqueño, situación que produjo el desplazamiento forzado de al menos 4.000 personas.

Así mismo, a alias ‘Ferney’ se le atribuía la responsabilidad en casos de homicidios de líderes sociales y de ataques contra la Fuerza Pública en varios municipios de Antioquia. En contra del cabecilla neutralizado existía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y secuestro extorsivo. Durante la operación se incautaron dos pistolas 9 mm y dos escopetas calibre 12.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X