A la cárcel hombre que extorsionó a 10 mujeres con falsas ofertas de empleo

A la cárcel hombre que extorsionó a 10 mujeres con falsas ofertas de empleo

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de Jorge Pinto Araujo, quien presuntamente, a través de redes sociales, ofertaba empleos con el fin de conocer a sus víctimas a quienes posteriormente al parecer extorsionaba.

En operativo del Gaula y la Fiscalía fue capturado el presunto extorsionista.

De acuerdo con la investigación, el hoy asegurado creó perfiles falsos en los que ofertaba empleos de meseras, acompañantes de extranjeros, niñeras y modelos, entre otros, en los que les exigía a las víctimas le enviaran fotos en ropa interior o desnudas con el fin de acceder al trabajo. Después las extorsionaba con la publicación de las fotos en redes sociales a cambio de dinero o de favores sexuales.

Se pudo establecer que 10 mujeres fueron víctimas de Pinto Araujo, quien fue capturado en operativo conjunto entre la Fiscalía y Gaula de la Policía, cumpliendo con la orden de captura en su contra.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de extorsión agravada, extorsión agravada en grado de tentativa, hurto agravado y acceso carnal violento, los cuales no aceptó.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X