A la cárcel dos hombres que presuntamente secuestraron a una adulta mayor para robarle un dinero

A la cárcel dos hombres que presuntamente secuestraron a una adulta mayor para robarle un dinero

Javier Julián López Loaiza y Juan Daniel Bermúdez fueron imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Caldas por los delitos de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado. 

Los hombres fueron capturados en flagrancia, luego de que al parecer mantuvieron retenida a una adulta mayor dentro de su casa en Neira (Caldas) durante 30 minutos para hurtarle.

Javier Julián López Loaiza y Juan Daniel Bermúdez fueron capturados en flagrancia cuando huían con el dinero.

En las audiencias los investigados aceptaron los cargos y un juez los cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención intramuros, a petición del ente acusador.

La víctima, de 79 años, denunció que ella estaba haciendo aseo en su casa, por lo que había dejado la puerta abierta. Fue entonces cuando ingresaron dos hombres que le pidieron una moneda y, cuando ella accedió y fue por el dinero, estos supuestamente la amenazaron con un arma blanca. Posteriormente, entraron a un cuarto y habrían amarrado a la mujer, además de meterle trapos a la boca para que no gritara; también, le pusieron una cobija en la cabeza y la tiraron a una cama.

Se presume que López Loaiza y Bermúdez la amenazaron de muerte y le preguntaron insistentemente dónde estaba el dinero. Después de media hora,
finalmente los asaltantes hallaron $4’400.000 en un armario.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios, los hombres con el botín en su poder soltaron a la víctima y huyeron. Enseguida la adulta mayor salió al balcón a pedir auxilio.

@larevistaregional

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X