689 médicos residentes ya recibieron su primer pago mensual

689 médicos residentes ya recibieron su primer pago mensual

Durante el programa ‘Prevención y Acción’, el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, informó que un total de 689 médicos residentes recibieron ya su primer pago mensual, equivalente a dos millones 400 mil pesos.

Al respecto, el titular de la cartera de Salud explicó que una especialidad médica dura de tres a cuatro años y una subespecialidad de uno a dos años.

“Los médicos, además, tenemos un periodo educativo mucho más largo, usualmente de seis años, más un año de rural. Lo cual significa que la mayor parte de los médicos entran al mercado laboral alrededor de los 33 años, si logran conseguir cupo en una especialidad”, dijo.
Aseguró, además, que este es un hito, porque “realmente cambia la calidad de vida de los médicos y apoya todos los procesos para el desarrollo de los profesionales en un ámbito mucho más saludable, tranquilo y relajado”.

Minsalud solicitó a Minhacienda la apropiación de $91 mil millones para la vigencia 2020, “para poder soportar a los otros médicos que irán entrando en este proceso, y por lo cual invitamos a las universidades a hacernos llegar la respectiva información para proceder con el pago”, indicó el Ministro Ruiz.
@laradiorevistameinforma

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Judicializado auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual de una paciente
X