34 aglomeraciones ha provocado el Día sin IVA en el país: MinComercio

34 aglomeraciones ha provocado el Día sin IVA en el país: MinComercio
Crédito: Red Medios Digital
El ministro de Comercio José Manuel Restrepo presentó el primer balance de la jornada del día sin IVA que se lleva a cabo en todo el país, y que ha reflejado el incremento de ciudadanos en la calle.

Al respecto, manifestó que en los almacenes pequeños y medianos se han cumplido con los requisitos de bioseguridad para atender a los compradores. En los micronegocios también.

Sin embargo, si se han presentado aglomeraciones en almacenes de cadena grandes del país.

Hemos tenidos dificultades en algunas grandes superficiones, aquellas que están a pie de calle,

“Hay una demanda represada por los electrodomésticos, y eso representó 34 aglomeraciones en el país. El resto del país ha funcionado normalmente”, afirmó el ministro de Comercio.

Informó que en Pereira, Cali, Floridablanca y Bogotá han sido las ciudades en donde más se han presentado estos represamientos de personas comprando en el día sin IVA.

Al respecto, el Director General de la Policía Nacional, Oscar Atehortúa aseguró que se represaron 80 mil personas en los 34 aglomeraciones que se presentaron en la mañana

“Se presentaron inconformismos por parte de ciudadanos que manifestaron que no les estaba aplicando el descuento del IVA, algunos  por fallas de las plataformas que se superaron prontamente”, dijo el director

Y agregó: “Podemos decir que la jornada transcurre con suma normalidad, no hemos presentado riñas, ni vandalismo”. 

Detalló que estos electrodomésticos son comprados más que todo de  parte de venezolanos, “para utilizarlos aquí o llevarlos al país vecino”.

Además, afirmó que se han registrado que se superaron las expectativas de compras el día sin IVA. Se han impartido 550 comparendos, “que no es un número muy alto a lo de un día normal”, dijo el director de la Policía.

Asimismo, informó que en Bogotá han tenido que intervenir en Alkosto de la Carrera 30, Venecia, en Milenio Plaza, San Victorino, y en Alkosto de la Calle 80.

radior

radior

Suscribete


Suscribete


En el momento
Procuraduría adelanta procesos disciplinarios por la presunta vacunación irregular de más de 1790 personas
X